Scotiabank con modelo digital prevé desembolsar $1,9 billones en vivienda

07/06/2022
1 Minuto
Fuente: Google.com

En su estrategia de modernización, y con el propósito de digitalizar sus procesos, Scotiabank Colpatria implementó el nuevo modelo de aprobación digital para su producto de vivienda, a través del cual proyecta desembolsar $1,9 billones en 2022. Las mejoras se incluyeron en la adquisición de vivienda con crédito hipotecario o leasing habitacional, compra de cartera, entre otros.

Las mejoras, que se incluyeron para la adquisición de vivienda a través de crédito hipotecario o leasing habitacional, compra de cartera, crédito de libre inversión con garantía hipotecaria, entre otros, mejorarán la experiencia para todos los clientes del banco, que podrán gestionar sus solicitudes a través de las plataformas y con el acompañamiento de un asesor comercial, sin tener que desplazarse hasta una oficina.

“Entendemos las necesidades del cliente y por esto con el nuevo modelo de aprobación digital para la línea de vivienda generaremos un flujo de autogestión donde el solicitante ingresa a nuestra página web y realiza el proceso de viabilidad de crédito obteniendo respuesta inmediata de la solicitud”, informó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria

Entre los beneficios de dicha modernización están la no presencialidad hasta la aprobación, la viabilidad y respuesta en línea en cinco minutos, el formulario de vinculación digital, la gestión documental hasta la aprobación en expediente digital y la mejora en los tiempos de respuesta.

Desde que se lanzó el nuevo modelo de crédito de vivienda, se han radicado 8.346 solicitudes, de las cuales se han aprobado más del 60%.

Fuente: Scotiabank

Comentarios