RockItCoin se expande a Colombia instalando criptocajeros

08/02/2022
2 Min
Fuente: Google.com

La compañía estadounidense RockItCoin puso sus ojos en Colombia para ampliar su red de cajeros automáticos de criptomonedas. La empresa, que alcanza una red de 1.700 locales en el mundo, va por el mercado nacional con un primer punto en Bogotá.

El primer cajero se instalará en el Centro Comercial El Retiro, ubicado al norte de la capital. Michael Dalesandro, director ejecutivo y fundador de RockItCoin, asegura que ya se ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, por lo que ahora se centrarán los esfuerzos en la expansión internacional.

“Dada la continua aceptación y adopción global de las criptomonedas, RockItCoin ampliará sus ofertas para crecer con este ecosistema”, añade.

Dalesandro explica que, al igual que su red de RockItCoin en los Estados Unidos, los servicios de RockItCoin en el extranjero ofrecerán a los usuarios privacidad, simplicidad, disponibilidad, seguridad y opciones, entregando criptomonedas a las billeteras de los clientes lo antes posible.

“Desde los inicios de RockItCoin, hemos asumido nuestro compromiso de llevar las criptomonedas a las masas”, detalla Dalesandro, quien agrega: “expandirnos a nivel internacional es solo otro paso hacia este objetivo. Colombia es apenas el inicio”.

Fundada por Dalesandro y Ben Phillips en 2015, RockItCoin es una empresa en cadena de bloques de criptomonedas con sede en Chicago, Illinois. La empresa también ofrece servicios de operaciones digitales a través de su sitio web o aplicación móvil, junto con servicios de gestión de operaciones de criptomonedas a gran escala.

En Colombia el mercado de los cajeros de criptomonedas ha venido creciendo con pocos jugadores en el negocio. Según Coin ATM Radar, actualmente existen 46 cajeros cripto en Colombia lo que ubica al país en el ‘top’ 20 de los que más dispositivos tienen entre 74 naciones analizadas por la firma. Sin embargo, Colombia es líder en cantidad de cajeros disponibles en América Latina.

Los datos muestran que el 58 % de los cajeros que hay en el país se concentran en Bogotá (27); mientras el porcentaje restante está en Medellín (6), Pereira (3), Bucaramanga (3), Cali (2), Armenia (1), Barranquilla (1), Cartagena (1), Cúcuta (1) y La Hormiga, Pasto (1).

Fuente: RockItCoin

Comentarios