Nubank lanza NuTap, funcionalidad de pago contactless para clientes empresariales

22/05/2022
2 min.
Fuente: Google.com

La fintech brasileña Nubank lanzó un nuevo método de pago para clientes empresariales de la cuenta PJ de Nubank. Se trata de NuTap, una funcionalidad de transacciones y cobros que no requiere el uso de máquinas físicas de tarjetas (TPV) y está integrada en la app de Nubank. La función implementa tecnología NFC para permitir los pagos contactless.

El servicio ofrece la posibilidad de cobrar a los clientes con tarjetas de crédito y débito, así como Pix y TED gratuitos e ilimitados.

Según Nubank, la nueva solución no tiene membresía, cuota mensual ni alquiler. Nubank indica que las tarifas son transparentes, sin volumen mínimo de venta y hasta un 30% más bajas que las que cobran las principales marcas del mercado. La tasa al contado es del 3,19% y del 12,49% a plazos en 12 cuotas. Todos los recibos se realizan dentro de un día hábil, directamente en la cuenta del cliente de Nubank PJ.

“Recibir pagos con tarjeta es una de las principales necesidades de nuestros clientes empresariales, especialmente para operaciones de crédito, pero las tarifas de transacción son muy costosas para los pequeños empresarios, sin mencionar el costo asociado a las máquinas. Con NuTap utilizamos la tecnología tap-to-phone para que nuestro cliente PJ use su propio celular para realizar sus ventas sin comprometer la seguridad de la transacción”, dice Livia Chanes, vicepresidenta de producto de Nubank.

Para realizar el pago, el cliente simplemente toca la tarjeta en la parte trasera del celular que tiene configurado NuTap. Todo se hace vía NFC , lo que significa que el dispositivo debe tener la tecnología presente y habilitada y la tarjeta debe tener la función de acercamiento al pago (contactless).

NuTap utiliza la plataforma de procesamiento de pagos de Zoop. Al final del primer trimestre, Nubank tenía 1,6 millones de clientes comerciales, un crecimiento del 167 % en comparación con el mismo período de 2021.

¿Cómo funciona NuTap?
El cliente solo necesita colocar la tarjeta de crédito o débito en la parte posterior de su teléfono celular y el pago se realizará por aproximación (contactless), según la empresa, «con total seguridad», ya que «los datos de la tarjeta y la contraseña son protegidos por encriptaciones y no se comparten con los comerciantes».

¿Cómo ordenar e instalar NuTap en el celular?
En la pagina de inicio de la app, se debe hacer clic en el botón «Obtener NuTap». Si aún no está disponible para el comercio, se debe esperar que la solución se habilite debido a que su lanzamiento es por fases.

Cuando se presenta la solicitud, realizan algunas consultas sobre el perfil y sobre la compatibilidad del dispositivo con la nueva herramienta.

Fuente: Nubank

Comentarios