Grupo Bolívar Davivienda, abrió convocatorias para el premio Social Skin

09/02/2022
2 Min
Fuente: Google.com

El Grupo Bolívar Davivienda, lanzó una nueva versión de Social Skin, premio multilatino de innovación social, que reconoce a los mejores emprendimientos innovadores con impacto social y ambiental que están ayudando realmente a sus comunidades y construyendo país.

Los proyectos serán evaluados por importantes jurados como Andrea Arnau; inversionista Shark Tank Colombia, Carolina Carrasco; especialista Senior del BID Lab Chile , Diana Gaviria Directora ejecutiva de Connect Bogotá, Juan Esteban Sanchéz; de Procolombia India, Federico Restrepo; de Impact Hub Medellín entre otros.

Las categorías a las que se pueden postular los participantes son:

  • Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  • Educación de calidad
  • Impacto al medio ambiente
  • Salud y bienestar
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Transparencia justicia y cero corrupción

La entidad financiera requiere a los participantes tener un proyecto de innovación social y ambiental que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México; tener máximo 32 años; y los proyectos deben contar mínimo con dos integrantes. Durante las cuatro versiones de Social Skin se han inscrito más de 2.500 proyectos

En caso de ser escogidos, los beneficiarios podrán recibir acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad de la innovación.

En alianza con la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán mentoría para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos

Así mismo, tendrán apoyo económico para desarrollar el plan de trabajo. Los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán US$12.000. En tanto, los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán US$7.000.

En las cuatro versiones de Social Skin se han inscrito más de 2.500 proyectos y, hoy por hoy. se consolidan como emprendimientos exitosos en Colombia y la región.

Fuente: Grupo Bolívar Davivienda

Comentarios