Endeavor lanza programa para emprendedores que buscan levantar capital semilla

07/03/2022
1 Min
Fuente: Google.com

La Red de emprendimiento Endeavor lanzó la convocatoria para el programa ‘Búsqueda de Capital’, el cual capacitará a 15 startups de base tecnológica en su primera etapa de levantamiento de capital. A lo largo del programa las empresas seleccionadas conocerán las bases, lineamientos y todo lo relacionado a la preparación de búsqueda de capital pre-semilla y semilla.

Los emprendedores interesados en participar del programa podrán postular su empresa hasta el 25 de marzo y podrán acceder a estos beneficios durante los dos meses.

Guía y entendimiento de cómo crear una estrategia de búsqueda de capital alineada con sus necesidades.

Creación del plan financiero con indicadores clave y proyecciones establecidas.

Preparación de los documentos del plan de inversión.

Espacio para presentar el pitch y recibir retroalimentación.

Oportunidad de entrar a una comunidad de emprendedores que también están buscando capital, con la finalidad de hacer networking y apoyarse entre ellos.

Endeavor hará la selección de las startups e informará, la última semana de marzo, a los 15 aspirantes seleccionados. ‘Búsqueda de Capital’, se dividirá en nueves sesiones 100% virtuales que iniciarán en abril. En estas sesiones se verán temas como: introducción a la búsqueda de capital, perfiles de inversionistas, valoración y plan financiero, units economics, creación y preparación de pitch y deck; adicionalmente, tendrán un pitch day para poner en práctica lo aprendido.

Tras el éxito de la primera versión en la que se eligieron 10 emprendimientos para su capacitación, Pablo Ángel, cofundador de Eatsy y participante del programa lanza una invitación a los emprendedores resaltando que, “El programa resuelve todas las dudas necesarias para salir con confianza al mundo del levantamiento de capital. Los mentores son excelentes, preparados y te dan mucha claridad y confianza. Un paso obligatorio para definir tu plan de levantamiento”.

Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, también resaltó que, “vemos muchos emprendedores que se arriesgan a levantar capital sin ninguna estrategia ni planeación y lo que pasa es que les cuesta mucho más trabajo y muy posiblemente no logran su objetivo. Con este programa queremos ofrecerles la posibilidad de aprender cómo hacerlo de forma eficiente para completar con éxito una ronda o cerrar una inversión y así apalancarse en este capital para seguir escalando sus empresas”.

Fuente: Endeavor

Comentarios