El metaverso aportará US$3 billones al PIB global en 2031

18/05/2022
2 Minutos
Fuente: Google.com

Un estudio realizado por la firma Analysis Group analizó el impacto de la tecnología del metaverso en la economía. Se proyectó que podría aportar US$3 billones al Producto Interno Bruto (PIB) mundial una década después de su adopción y también calculó que la contribución en Latinoamérica sería de US$320.000 millones.

El metaverso está siendo impulsado por grandes empresas como Meta, la compañía matriz de Facebook. En 2021, Meta gastó 10.000 millones de dólares en su división Reality Labs, encargada del desarrollo de proyecto del metaverso.

Una década después de la adopción del metaverso para aplicaciones comerciales, esta tecnología podría añadir un crecimiento del 2,8 % a la economía mundial, lo que supone que, si empezara este año, para 2031 la contribución ascendería a 3 billones de dólares.

Analysis Group explicó que, como los teléfonos móviles, el metaverso transformaría muchos sectores de la economía como educación, sanidad, manufactura industrial, comunicaciones, entretenimiento y comercio.

El informe divide el impacto económico por regiones e indica que la más beneficiada por la implantación del metaverso sería la zona de Asia-Pacífico, donde la contribución al PIB regional ascendería a 1,04 billones de dólares para 2031.

En Estados Unidos, la economía añadiría 560.000 millones de dólares, mientras que en Europa la cifra ascendería a 360.000 millones.

A continuación, se sitúan Oriente Medio, Norte de frica y Turquía, con un impacto valorado en 360.000 millones de dólares, seguido por

Latinoamérica, con 320.000 millones; la India, con 240.000 millones; frica subsahariana, con 40.000 millones, y Canadá con 20.000 millones de dólares.

Aunque todavía es una tecnología en desarrollo, un estudio de la consultora Gartner anticipó que para 2026, una cuarta parte de la población mundial dedicará al menos una hora al día al metaverso para trabajar, hacer compras, estudiar o simplemente para entretenerse.

El metaverso está siendo impulsado por grandes empresas como Meta, la compañía matriz de Facebook. En 2021, Meta gastó 10.000 millones de dólares en su división Reality Labs, encargada del desarrollo de proyecto del metaverso.

Compañías deportivas como Adidas, Nike y Under Armour también han anunciado proyectos relacionados con el metaverso.

Por su parte, la compañía española Telefónica anunció en marzo una convocatoria para la búsqueda de empresas emergentes centradas en el uso del metaverso. Telefónica también dijo que está colaborando con Meta en el desarrollo de esta tecnología.

A continuación el estudio publicado:

Fuente: Anlysis Group

Comentarios