Definidos los comisionistas de bolsa para la OPA de Grupo Nutresa

22/11/2021
1 Min
Fuente: Google.com

A falta de una semana para que la OPA de Grupo Nutresa inicie de manera oficial, hoy se conocieron las comisionistas de bolsa que se encargarán de efectuar la operación tras recibir la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). Se trata de Servivalores GNB Sudameris, Alianza Valores, Casa de Bolsa, Acciones y Valores y Global Securities.

En cuanto a las expectativas que se tienen frente a la operación, se estima que podrían tranzarse hasta 229,4 millones de acciones del emisor, las cuales estarían gravadas con un IVA de 19%.

En otros avances revelados durante el día, mañana se levantará la suspensión en la negociación de la acción de Grupo Nutresa, a pesar de que aún no se tenga información completa acerca de los planes que hay para la empresa a futuro, de acuerdo con un comunicado publicado por Grupo Sura.

Grupo Sura, que funge como accionista de Nutresa, envió hoy una solicitud a la Superfinanciera para ordenar la publicación del cuadernillo de oferta al que hace referencia el aviso de la OPA en su página web, así como en la de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y de Servivalores GNB Sudameris.

En el caso particular de Servivalores GNB Sudameris, en su página web se informa que dicho cuadernillo solo “estarán disponibles a partir del día 29 de Noviembre de 2021 y durante el periodo de aceptaciones de la OPA en los términos del Aviso de la Oferta”, agregó la información.

A su vez, la compañía manifestó que levantar la suspensión en la negociación de la acción puede poner en riesgo al mercado, al emisor y a los inversionistas al reanudar la negociación de la acción sin información oportuna y suficiente, constituyendo “un hito sin precedentes en el mercado de valores colombiano”.

Fuente: Superfinanciera

Comentarios