Criptomonedas, open banking y crédito temas del Latam Fintech Market 2022

31/07/2022
1 Minuto
Fuente: Google.com

De acuerdo con Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, es muy importante para consolidar a las plataformas de servicios financieros digitales impulsar conversaciones sobre regulación, modelos de negocios, comercio electrónico y nuevas tecnologías como el blockchain. El e-commerce, criptomonedas, open banking y crédito digital se toman la agenda del Latam Fintech Market 2022, que este año será en Medellín.

“En Colombia se conciben transacciones con criptomonedas por $70.000 millones mensuales y se han rastreado más de 600 sitios en los que se pueden comprar y vender. Además, el E-commerce vendió $12,2 billones en el primer trimestre del año en curso”, afirmó Rincón

La capital antioqueña fue la escogida para la cuarta versión del Latam Fintech Market, que en su edición 2022 tiene una agenda académica en la que open banking, crédito digital, e-commerce y las criptomonedas serán los ejes centrales de la conversación. El evento reunirá a las Fintech más importantes de Iberoamérica, el próximo 27 de septiembre, en las instalaciones de Plaza Mayor, en Medellín.

El Latam Fintech Market 2022 albergará a 850 asistentes y más de 18 conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos, 450 asistentes en el espacio Fintech Talks. Además, tendrá más de 15 stands comerciales, 6 conferencias y 4 paneles. Así mismo, contará con un espacio de networking como la Fintech Cocktail Party.

Dentro de la agenda académica se encuentran conferencias como la de Andrés Albán, CEO de PuntoRED, y los paneles “El futuro de la sociedad de innovación Crypto”, “Open Banking y su revolución en el sector financiero”, “Redefinición de los préstamos en la era digital” y  “Adopción de pagos digitales: fortaleciendo el e-commerce”, los cuales tendrán speakers como Ángela Ocando de Platzi, Clementina Giraldo de Dots & Tech, Anderson Olivares de Dock, Pablo Viguera de Belvo, José Luis López de Finerio Connect y Alfonso Maira, Co-Founder de Floid.

Colombia, la tercera economía fintech de Latinoamérica

Después de México y Brasil, Colombia es la tercera economía en Latinoamérica en el segmento Fintech. Producto de la pandemia, en casi 3 años el ecosistema ha madurado y crecido de manera acelerada. Las cifras reflejan que más del 80% de las empresas tuvo algún impacto en el número de sus usuarios o ingresos; el 64% cree que el impacto fue positivo, y el 17% negativo.  El ecosistema Fintech genera más de 9 mil empleos y el 75% de las organizaciones ocupan, en promedio, una fuerza laboral entre 1 y 50 colaboradores. Así mismo, el 83% de los colaboradores están vinculados bajo el esquema de contratación laboral a término indefinido, lo que demuestra una solidez en este ámbito.

Fuente: Colombia Fintech

Comentarios