Credicorp presentó su estrategia de transformación digital en la Bolsa de Nueva York

28/03/2022
1 Min
Fuente: Google.com

Credicorp busca fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación de cada una de sus líneas de negocio. Recientemente se desarrolló en Nueva York y Londres el Investor Digital Day de Credicorp, el cual contó con la participación del equipo directivo del holding financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos.

En el evento, la entidad presentó ante la comunidad de inversionistas su estrategia de innovación y transformación digital, así como a la nueva Gerencia Corporativa de Innovación, a cargo de Francesca Raffo, Chief Innovation Officer (Cino) de la organización.

Con esto, el holding busca fortalecer su capacidad para incubar nuevos modelos en los centros de innovación de cada una de sus cuatro líneas de negocio y continuar identificando oportunidades de innovación externas a través de Krealo, su brazo de innovación abierta.

Gianfranco Ferrari, CEO del Grupo, destacó que el gobierno de innovación de Credicorp permitirá acelerar la estrategia digital para impulsar el crecimiento sostenible de la industria financiera en la región. En esa línea, resaltó el proceso de transformación digital impulsado por las empresas del Grupo Credicorp desde el 2015, el cual potenció la habilidad para la disrupción en sus entidades.

Respecto a la línea de negocio de microfinanzas, se destacó que Mibanco está migrando hacia un modelo híbrido, que permita maximizar la productividad, satisfacción del cliente y orientar un crecimiento eficiente. Asimismo, se mencionó que Yape, la billetera digital líder del mercado peruano, está evolucionando para convertirse en una SuperApp que se consolide como la red de pagos más importante que esté presente en el día a día de los ‘yaperos’.

Por otro lado, César Ríos, CFO de Credicorp, indicó que el año 2022 marca una etapa de impulso regional para iniciativas transformadoras como Tenpo y Yape. “Krealo nos permite invertir en los mejores jugadores de la región y esto sirve también como un punto estratégico para Credicorp para seguir impulsando las líneas de negocio. Queremos que nuestras fintech escalen a nivel regional”, resaltó Ríos.

En este sentido, Krealo se consolida como el brazo de Corporate Venture Capital, que se enfocará en la innovación externa para invertir en oportunidades que complementen las líneas de negocios actuales y futuras de Credicorp. La meta será aumentar el tamaño del mercado de servicios financieros regionales, al mismo tiempo que se mejora la tecnología de las subsidiarias del Grupo.

Ferrari resaltó que el gobierno de innovación de Credicorp ampliará el enfoque para alcanzar sinergias y aprovechar las oportunidades de intercambio de conocimiento con otros negocios y, al mismo tiempo, mantendrá la independencia y las iniciativas disruptivas de las diferentes líneas de negocio del Grupo. La iniciativa de innovación garantizará la disciplina financiera en un momento en que ha aumentado el interés por este tipo de inversión.

Fuente: Credicorp

Comentarios