Banco de Bogotá lanza programa para acelerar los emprendimientos femeninos

24/02/2022
1 Min
Fuente: Google.com

Banco de Bogotá, en alianza con Inexmoda, anunció el lanzamiento del programa “Mujeres Cambiando la Moda” dirigido a mujeres emprendedoras que busquen dinamizar, potenciar y transformar sus negocios en empresas innovadoras, competitivas y sostenibles.

El Banco de Bogotá e Inexmoda realizarán un proceso de selección en todo el país de 55 emprendedoras, quienes recibirán durante cuatro meses formación en temas de estrategia, modelo de negocio, producto, marca, estrategia comercial, e-commerce y finanzas. Durante seis meses se desarrollarán talleres y sesiones dirigidas a través de las cuales las participantes construirán herramientas para la creación de estrategias que potencialicen sus emprendimientos y permitan su desarrollo y crecimiento.

Cada etapa de formación contará con el apoyo de expertos para garantizar una experiencia valiosa que aporte al crecimiento de los emprendimientos; el Banco de Bogotá brindará formación en finanzas para emprendedores, planes financieros, alternativas de acceso a capital, entre otras temáticas, que servirán para el desarrollo óptimo de la estrategia de negocio.

Adicionalmente, se seleccionarán 10 participantes para hacer parte de la comunidad Ceres de emprendedores Inexmoda, a través de una suscripción por un año, con acceso a una red de conocimiento, formación, relacionamiento con públicos objetivos, espacios de cocreación y desarrollo de conexiones estratégicas. En mayo se seleccionarán cinco empresarias que se hayan destacado en su proceso de formación para presentar sus diseños en las pasarelas de Colombiamoda 2022. A los participantes del programa, el banco ofrecerá un portafolio de productos financieros para potenciar sus negocios.

“En el Banco de Bogotá promovemos el liderazgo femenino y apoyamos el talento colombiano. En esta oportunidad, en alianza con Inexmoda, desarrollamos un programa de aceleración empresarial que impulsará negocios de alto potencial liderados por mujeres para contribuir a la recuperación económica del país e impulsar la sostenibilidad de las cadenas de suministro” explicó Isabel Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Por su parte, Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda afirmó que “el Banco de Bogotá es un aliado estratégico de gran importancia para la industria textil y por supuesto para Inexmoda. Con este programa impactaremos positivamente a las emprendedoras del país que avanzan en la implementación de prácticas ambientales y sociales, y afianzaremos nuestro compromiso con la adopción de una cadena de valor sostenible y con el desarrollo integral de la industria textil en Colombia”.

Las emprendedoras dedicadas a sectores de la industria textil como la marroquinería, calzado, vestuario, bisutería, cosmética, entre otros y que cuenten con una empresa legalmente constituida, podrán inscribirse a través de la página web de Inexmoda, donde se encuentran los criterios de la convocatoria.

Fuente: Banco de Bogotá

Comentarios