Bancamía nueva oficina en Pasto para atender emprendedores

04/06/2022
1 Minuto
Fuente: Google.com

Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, amplió su cobertura en la ciudad de Pasto y anunció la apertura de una nueva oficina en el sector Las Lunas. El banco suma dos oficinas en la ciudad y seis en todo el departamento, desde las cuales atiende a más de 35.000 clientes (11.600 en Pasto).

«Los emprendedores de la ciudad y sus alrededores contarán con el primer banco de microfinanzas creado en Colombia, que los acompañará con productos y servicios financieros hechos a la medida de sus realidades y necesidades, sumado a procesos de educación financiera para ampliar sus conocimientos en el manejo de los recursos y formación que los guiarán en el proceso de llevar su negocio al mundo digital», indicó la entidad.

De esta forma, el banco suma dos oficinas en la ciudad y seis en todo el departamento, desde las cuales atiende a más de 35.000 clientes (11.600 en Pasto), con productos de crédito, ahorro e inversión y ofrecimiento de seguros: 57% de ellos mujeres y 56% viven en zonas rurales, además de sumar una cartera superior a los $47.000 millones en microcréditos.

Así, la entidad continúa con un plan de expansión en Pasto para ofrecerles a los clientes créditos productivos desde $700.000, destinados a financiar inversión o capital de trabajo, para el crecimiento de sus negocios. En este caso, los clientes tendrán la oportunidad de invertir en un CDT desde $50.000.

“Nariño y su capital Pasto representan un gran polo de desarrollo en el sur del país, lo que se impulsa con más fuerza al brindar inclusión financiera y oportunidades de fortalecimiento empresarial a los emprendedores más vulnerables, quienes con sus microempresas se convierten en generadores de crecimiento económico y generación de empleo», aseguró Luis Germán Linares, presidente ejecutivo de la entidad.

Con esta nueva agencia, el banco de microfinanzas completa 222 oficinas en todos los departamentos de Colombia, desde las cuales se atienden clientes en más de 1.000 municipios de la geografía nacional.

Fuente: Bancamia

Comentarios