Bancamía informó que ya tiene más 301.000 usuarios digitales, más que los alcanzados en pandemia

19/05/2022
1 Min
Fuente: google.com

Bancamía, la entidad de la Fundación Microfinanzas de Bbva, informó que ya tiene más 301.000 usuarios digitales, es decir, 413% más que antes de la pandemia y 50% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total, 63% son mujeres y 28% pobladores rurales. La entidad financiera ha puesto a disposición de los clientes, en especial de los emprendedores rurales, modelos de navegación amigables, como WhatsApp.

Además, el banco habilitó cuatro productos digitales que se pueden abrir desde la aplicación. Entre ellos, está el depósito de bajo monto “Platamía”, que ayudó a bancarizar a cerca de 270.000 beneficiarios de los programas Ingreso Solidario y Renta Básica en Bogotá.

También está la cuenta Soñando Juntos Digital, que se creó para fomentar la cultura del ahorro. En este producto ya se han abierto más de 29.300 cuentas, con un aumento de 78% frente al mismo periodo del año pasado.

Otro de los productos es el CDT Digital, que se puede abrir desde $100.000, escogiendo el tiempo en el que se dejará invertido el dinero. En lo corrido del año se han abierto cerca de 3.500 depósitos a término.

Y, por último, está el crédito digital, que se gestiona a través de la aplicación de Banca Móvil, no requiere adjuntar documentación adicional y el desembolso es inmediato. Este producto ya acumula un saldo de $8.233 millones.

“Seguimos trabajando para acompañar a los clientes en ese camino hacia la digitalización, con procesos de asesoramiento objetivo, por parte de los asesores del banco, y ampliando la oferta de valor que se puede gestionar desde un celular, lo que ha sido muy bien recibido, y esto lo demuestra el crecimiento de 34% en la apertura de productos digitales en el último año, y lograr que 51% de los empresarios de la microempresa que hoy adquieren un crédito se activen en Banca Móvil”, cuenta Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía.

Fuente: Bancamía

Comentarios